Las cuatro fundadoras (Isadora, Mariana, Paula y Pauline) unieron fuerzas en 2018 en Brasilia (Brasil). De sus trayectorias profesionales complementarias en el campo de las relaciones internacionales nació el deseo de crear una empresa de impacto socioambiental que opere en consonancia con sus valores.
A Ponte nace al observar la necesidad de mejorar las prácticas de muchas organizaciones para superar los siguientes desafíos:
El nombre A Ponte («el puente» o “la pasarela” en portugués) remite a la idea de conexión. A Ponte promueve el diálogo y la integración entre personas, equipos y organizaciones de diferentes culturas y países.
Co-crear soluciones de impacto social y ambiental a través de la conexión del individuo consigo mismo, de la interacción en grupo, del contacto con la naturaleza y con el mundo.
Un mundo donde las comunidades humanas conviven en armonía con el medio ambiente de manera sostenible, gracias a relaciones basadas en el amor y la cooperación.
Coherencia: entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos;
Cooperación: participación de todas las partes interesadas para alcanzar resultados mutuamente beneficiosos (“ganar-ganar”);
Horizontalidad: decisiones colectivas que ponen en valor todas las “voces”;
Empatía: espíritu de apertura y escucha para sentir y contemplar las necesidades de los demás;
Creatividad: trabajar de forma innovadora.
Más de 12 años de experiencia en negociación y desarrollo de proyectos internacionales…
Más de 12 años de experiencia en políticas sociales y cooperación Sur-Sur…
Más de 12 años de experiencia en cooperación técnica internacional. Gerente…
10 años de experiencia en implementación y ejecución de proyectos europeos…